La revista «Ópera Actual» celebró ayer sus 25 años de existencia reuniendo a los tenores y sopranos más destacados de la actualidad y premiando a lo más relevante de la temporada con los galardones Ópera Actual 2016.

Vía: www.abc.es/

Así, a la presencia de grandes estrellas de la lírica internacional como Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras, Teresa Berganza, Jaume Aragall y Joan Pons hay que sumar el reconocimiento al director Jesús López Cobos por su trayectoria internacional; al concurso Operalia -fundado y presidido por Plácido Domingo- por su contribución a la lírica; y a la soprano Sara Blanch como intérprete joven español más prometedor. Con motivo del cumpleaños de la publicación, ayer también se distinguó al Círculo del Liceo con el Premio Especial 25 aniversario por su colaboración constante con la revista, a la que ha patrocinado desde su fundación.

A la celebración de la revista acudieron los principales programadores líricos del país, desde el Palau de les Arts de Valencia a la Ópera de Oviedo pasando por el Liceu barcelonés y Festival Castell de Peralada, así como representantes de diversas instituciones del mundo operístico español. Entre las voces invitadas destacó también la presencia de José Bros, Isabel Rey, María José Montiel, Stefano Palatchi, Celso Albelo, Borja Quiza y Davinia Rodríguez, entre otros.