Una agenda bastante nutrida presenta para este fin de semana la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, combinando dos atractivos espectáculos para satisfacer los distintos gustos de nuestro público capitalino.

Festival Carlos Duarte

Festival Carlos Duarte

La cartelera comenzará este sábado 16 de Noviembre a las 5:00 pm con el FESTIVAL DE LA ÓPERA BARROCA y el montaje dirigido por la Mtra. Isabel Palacios: IL TRIONFO DELL’ONORE del compositor Alessandro Scarlatti, una ópera bufa del sur de Italia que contará con las actuaciones de Adriana Portales, Natalia Díaz, Annelia Hernández, Claudia García, Victoria Ortiz, Elizabeth Quintanales, Mariana Piñango, Gregory Pino, Juan Luis Domínguez, Alvaro Carrillo, Jesús Villamizar, Alejandro von Büren y Jerónimo Ramos. El escenario será el imponente Teatro Nacional de Caracas, donde los espectadores contarán con dos funciones más el Domingo 17 a las 11:00 am y 5:00pm.

INVITACION-OPERA-BARROCA-(WEB)--1

Isabel Palacios, destacada mezzosoprano y directora coral

Isabel Palacios, destacada mezzosoprano y directora coral

Este Festival está auspiciado por el Ministerio del poder popular para la Cultura, la Fundación Camerata de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Fundapatrimonio, Fundarte, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, y el apoyo del Teatro Teresa Carreño.

Mientras el mismo Domingo 17 a las 11:00 am en la Asociación Humboldt de San Bernardino los amantes del piano disfrutarán del segundo y último concierto del FESTIVAL CARLOS DUARTE, un sentido homenaje de la Orquesta de Caracas a este gran pianista y compositor venezolano que durante un cuarto de siglo llenó de vida la escena musical de nuestro país.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de videos ilustrativos de su trayectoria del estreno mundial póstumo de la obra “Canción Triste para Piano y Orquesta de Cuerdas”, además de la ejecución de “Sinfonietta La mar”, todo bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni. La entrada general de ambos espectáculos es de Bs 30,oo, a la venta en las taquillas de los respectivos teatros.