Director venezolano Manuel López-Gómez se unirá al concierto de las Naciones Unidas

El músico británico Sting, el pianista chino Lang Lang y el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez serán las estrellas del Concierto del Día de las Naciones Unidas que se celebrará este viernes en Nueva York.

Manuel López-Gómez
Manuel López-Gómez

Los tres artistas estarán arropados por una orquesta de jóvenes de los cinco continentes dirigida por López-Gómez, según anunció hoy la organización, que este año cumple 69 años.

10499477_1515816855302430_8340463644729105913_o
El actor Alec Baldwin será el encargado de presentar a los músicos en un acto en el que también intervendrán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

«El Día de las Naciones Unidas es un momento en el que podemos compartir nuestro amor y nuestros sueños juntos, y mostrar al mundo cuán importante es el trabajo de la ONU», destacó en un comunicado Lang Lang, que trabaja habitualmente con las Naciones Unidas.

«La música es el lenguaje universal de la humanidad y es en su espíritu que nos unimos para celebrar la visión permanente de la ONU. Como su Mensajero de la Paz, deseo tocar en la organización con estos jóvenes talentosos procedentes de todo el mundo, que representan a los líderes del mañana», añadió el intérprete.

Mientras, Sting afirmó que es «un honor» actuar en el Concierto del Día de las Naciones Unidas y se declaró «un entusiasta del importante trabajo que la ONU hace cada día».

El concierto, que se celebrará en la sede de la organización, será retransmitido en vivo a través de la web oficial de la ONU.

El Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre para resaltar los esfuerzos y logros de la ONU desde su fundación, en esa fecha, en 1945.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical