La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, ofrece el viernes 8 de abril, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el concierto Serie Internacional con dos invitados especiales que debutarán por primera vez en el país,  se trata del destacado director holandés Bram Sniekers y Gabriel Bentacourt, cornista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia.

Bentacourt realiza esta visita gracias al apoyo de la empresa colombiana Gestar Cultural, la cual se dedica a promover el talento cultural local de este país a través de la innovación  y de la realización de programas multidisciplinares de altos estándares artísticos. Con la presentación de Bentacout la Gestar Cultural inaugura en Venezuela su gran Gira Internacional 2016.

Con relación al repertorio seleccionado para esta gala, tres grandes compositores rusos se harán sentir, el público disfrutará de un programa maravilloso que dará inicio con la extraordinaria Obertura Ruslan y Ludmila, una pieza breve pero colmada de gran energía del compositor Mijaíl Glinka, recordado como el fundador de la música nacionalista de su país, le sigue Concierto para Corno y Orquesta, una de las obras de mayor envergadura en el repertorio de este instrumento, siendo grabada un importante número de veces y que debe su autoría a Reinhold Glière.

Finalmente la OSV cerrará esta Serie Internacional con la Sinfonía Nº 5  de Dmitri Shostakovich, considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX. Esta realización es una de las más aclamadas del autor desde su estreno en 1937 en Leningrado por la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad.

Los invitamos a disfrutar de esta espléndida propuesta musical, interpretada con el altísimo nivel y excelencia de la Sinfónica de Venezuela. La cita es para el viernes 8 de abril, en la sala José Félix Ribas de Teatro Teresa Carreño a las 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de 200 Bs. y la pueden adquirir en taquillas del teatro.