Vía: eluniversal.com

Schulz se incorporará a la Staatsoper el 1 de marzo de 2016 y a partir del 1 de septiembre de 2017 compartirá la dirección artística junto al actual responsable, Jürgen Flimm.

Berlín.- El actual director del Mozarteum de Salzburgo, Matthias Schulz, asumirá a partir de 2018 la dirección artística de la Staatsoper berlinesa, anunciaron hoy el responsable musical de la ópera estatal, el músico argentino-israelí Daniel Barenboim, y el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller.

Schulz se incorporará a la Staatsoper el 1 de marzo de 2016 y a partir del 1 de septiembre de 2017 compartirá la dirección artística junto al actual responsable, Jürgen Flimm, para asumir definitivamente el cargo en el primer trimestre de 2018.

El músico, nacido en 1977 en Baviera, estudió piano en Salzburgo y económicas en Múnich, destacó la agencia española Efe.

Entre las responsabilidades más importantes de su carrera destaca la dirección del proyecto “Mozart 22” -la representación en 2006 de las 22 óperas del compositor austríaco en los Festivales de Salzburgo en el año del 250 aniversario de su nacimiento-.

Desde enero de 2005, con Jürgen Flimm de director artístico de los festivales, Schulz asumió la planificación, la elaboración de presupuestos y la ejecución de los proyectos concertísticos, así como la puesta en marcha y planificación estratégica de las producciones audiovisuales de esta cita musical y teatral.

En 2012 asumió la dirección artística y la gerencia del Mozarteum de Salzburgo.