El Diplomado en Artes Auditivas es una iniciativa de la FUNDACIÓN EXPRESIÓN SONORA DE VENEZUELA (FESVEN), en pro del desarrollo y formación académico – musical de la comunidad venezolana.

Está dirigido a estudiantes de carreras universitarias relacionadas al área musical; estudiantes y profesionales de la educación musical, artes gráficas y artes literarias; y a jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos interesados en obtener preparación teórico-práctica sobre la música académica y popular.

Al finalizar el diplomado el participante obtendrá conocimientos generales de nivel básico e intermedio sobre la música académica y popular; entrenamiento auditivo y capacitación rítmica; historia de la música universal, latinoamericana y venezolana; análisis, comprensión, conformación y estructuración de una obra o fragmento de pieza musical; conocimientos prácticos básicos en la ejecución de instrumentos musicales, tales como piano y cuatro; conocimientos básicos y la introducción a la práctica de la dirección de agrupaciones musicales; así mismo, obtendrá saberes e ilustraciones sobre técnica vocal y su correcta ejecución.

Nuestra misión es contribuir en la formación artística integral de la comunidad venezolana creando competencias, capacidades y actitudes en el ámbito musical a partir de conocimientos y saberes universales.

Nuestra visión es ser una de las más reconocidas y mejores plataformas académicas para la formación musical de la comunidad venezolana, contando con el más preparado y profesional staff de docentes en las diferentes áreas de la música.

Nuestro objetivo es propiciar una educación que valore la persona, permita su desarrollo musical y la realización de su vocación, mediante un proceso de formación integral y permanente de los miembros en la comunidad, centrada en el desarrollo de las artes auditivas.

La Fundación Expresión Sonora de Venezuela (FESVEN) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en el año 2010; con el fin de fomentar y difundir el desarrollo del arte, la cultura, y los valores sociales y educativos en la juventud Venezolana.

Flyer