Vía: www.rumberos.net/ Redacción

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

EL Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.

El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que por medio de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía

El Lenguaje de la Armonía


El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.
El Lenguaje de la Armonía

El Lenguaje de la Armonía


El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.