Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Este sábado 26 de enero a las 5:00 pm, el joven conductor se reencuentra con el público venezolano, dirigiendo a la orquesta cúspide de El Sistema. El solista será el consagrado violinista Iván Pérez

Dietrich Paredes

Dietrich Paredes

Iván Pérez

Iván Pérez

Dietrich Paredes vivió uno de los momentos más importantes de su carrera durante 2012, tanto al frente de la Sinfónica Juvenil de Caracas que visitó 8 países, como con sus compromisos de director invitado con orquestas como la Sinfónica Juvenil de Bergen, Noruega, la Sinfónica Juvenil Centro Americana, la Sinfónica de Jalisco, México y la Juvenil del Sodre, en Montevideo, Uruguay. Además, fue seleccionado para formar parte del programa Dudamel Fellows (Becas Dudamel) que le dio la oportunidad de tomar la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles.Ahora, Paredes inicia el 2013 en Venezuela dirigiendo nada menos que a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, este sábado a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. El solista de esta cita musical será el renombrado violinista Iván Pérez. La entrada es libre.

El concierto comenzará con Chaconna en mi menor de Dietrich Buxtehude, es una de las principales obras del repertorio que dejó como legado este compositor alemán del periodo barroco. Luego el violinista venezolano Iván Pérez, subirá al escenario para recrear las notas del Concierto para Violín y Orquesta de Felix Mendelssohn,  considerada como uno de los conciertos más interpretados de todos los tiempos del repertorio violinístico mundial, siendo además la última gran obra orquestal que culminó este célebre compositor alemán.

Iván Pérez Núñez, es un violinista con una amplia trayectoria musical. Ha participado como solista con la Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica de Guárico, Orquesta Sinfónica de Falcón y en los Estados Unidos, fue solista en la Orquesta Lacrosse en Wisconsin, y fue concertino de la Filarmónica de Carnegie Mellon durante tres años.

El programa cerrará con la Sinfonía N° 10 de Dmitri Shostakovich, obra que ha consagrado internacionalmente a Dietrich Paredes, luego de interpretarla en países como Noruega, Portugal, China, Corea y hasta en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo, Rusia tras las giras realizadas con su Sinfónica Juvenil de Caracas.  Ahora Paredes tendrá la oportunidad de revivir las mismas notas inmortales que escribiera Shostakovich entre 1946 y 1953, pero esta vez junto a sus ex – compañeros de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Coordenadas

Sábado, 26 de enero de 2013
Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música. Quebrada Honda
Hora:  5:00 pm
Dietrich Paredes, Director
Iván Pérez, Violín

Programa:

Dmitri Buxtehude (ca. 1637-1707)
Chaconna en mi menor, BuxWV. 160

Felix Mendelssohn Bartholdy (1809 -1847)
Concierto para Violín y Orquesta, en mi menor. Op. 64 (1844)
Allegro molto appassionato
Andante
Allegretto non troppo-Allegro molto vivace

INTERMEDIO

Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
Sinfonía No. 10 en mi menor, Op. 93 (1953)
Moderato
Allegro
Allegretto
Andante-Allegro