Domingo 13 de septiembre                                                                     

Acompañado por Juan Ángel Esquivel, Gerald “Chipi” Chacón y Adolfo Herrera, este reconocido productor, arreglista y bajista presentará

parte del repertorio de su primer disco solista, “Después de ayer”, durante la clausura de la edición 2015 de este evento

Diego Paredes-Foto Facundo BustosEl bajista Diego Paredes, uno de los más reconocidos productores musicales del país, presenta parte del repertorio de su primer trabajo discográfico como solista, Después de ayer, en el marco de la jornada de clausura de El Hatillo Jazz Festival 2015, en la plaza Bolívar del citado poblado.

Con sonoridades que van del jazz fusión, jazz electrónico, música latina, y el World Music, entre otros géneros, desde su lanzamiento el pasado mes de julio, esta producción ha recibido una excelente acogida de público y crítica.

A lo largo de su carrera profesional,  Diego Paredes ha trabajado con una extensa lista de artistas y bandas increíbles, resaltando sus trabajos como productor y arreglista para Víctor Drija, Daniela Bascopé, Mariaca Semprún, Nelson Arrieta y Lubert Pulval, por solo mencionar algunos.

Con estudios en el prestigioso Bass Collective de Nueva York, participó en cursos del SOJ Jazz Study Center, teniendo la oportunidad de estudiar con maestros como  John Pattitucci, Lincoln Goines, Matthew Garrison, Gary Willis, Gregory Jones, Joe Fitzgerald, Hilliard Greene, Steve Marks, Mike Pope, Kim Plainfield, Rufus Plilpot y Bob Quaranta, entre otros. Durante su estadía en Estados Unidos realiza trabajos en diversas agrupaciones de jazz, fusión, música latina, brasileña, pop y rock. En 1999 fue reconocido como Mejor Bajista en el III encuentro de Música Urbana de la Fundación Cultural José Ángel Lamas.

Fundador en 2006 de Tumbao Music, compañía de amplia trayectoria en la producción y manejo de artistas, comoproductor y arreglista participó en la primera edición de Latin American Idol y, como bajista, ha grabado en exitosos proyectos de músicos como Changuito, Jerry Rivera, Guillermo Carrasco, Vielka y su Tumbao, Chino y Nacho, Nelson Arrieta, Guaco, Víctor Muñoz, Juan Miguel, Cabas y Benavides, entre otros.

Durante su concierto en El Hatillo Jazz Festival 2015 actuará acompañado del guitarrista Juan Ángel Esquivel, el trompetista Gerald “Chipi” Chacón y el baterista Adolfo Herrera.