LARED21 habló con el músico y director orquestal Diego Naser y nos contó en qué consiste el este ensamble internacional que se presentara en agosto en Montevideo.

Vía: www.lr21.com.uy
¿Dónde se pueden adquirir las entradas?
Están disponibles en Tickantel, Abitab, RedPagos, Club ElPais 2×1, y en la boleteria de la sala.

Diego, cuéntanos de qué se trata este ambicioso proyecto

El Ensemble Latinoamericano es una nueva y moderna agrupación sinfónica integrada por una selección nacional e internacional de excelentes músicos, que he fundado y también dirijo, y creo que augura un gran impacto a nivel nacional e internacional por ser una orquesta profesional regional de excelencia, basada en Uruguay y sin precedentes en nuestro continente.

¿Cuándo podremos disfrutar del proyecto en nuestro país?

Estaremos haciendo nuestro ansiado debut que hemos titulado “Sacrificio y Exaltación” en el Auditorio Nelly Goitiño el próximo 29 de agosto, a las 20 horas. Vamos a estar interpretando dos increíbles obras, la profunda e íntima serenata de cuerdas de Tchaikowsky y la descomunal séptima sinfonía de Beethoven.

Mientras se acerca la fecha, ¿en qué estás trabajando?

Actualmente estoy de gira realizando varios conciertos en escenarios europeos con el maestro argentino Daniel Barenboim, pero estaré de vuelta en Uruguay entre los días 22 y 29 de agosto para este tan esperado debut.