Vía: correodelcaroni.com
Diego Matheuz da un paso más en la misión de formarse como un director especializado en ópera en la cuna donde nació este género, Italia. Este sábado 31, el director venezolano comenzará un nuevo ciclo de presentaciones de La Traviata, la insigne obra de Giuseppe Verdi, en el Teatro La Fenice, Venecia, donde fue presentada por primera vez en 1853.

Diego Matheuz

Diego Matheuz

Esta es la segunda oportunidad en que Matheuz, quien es director principal de este importante centro artístico desde septiembre de 2011, se monta en el tradicional podio veneciano para unificar todos los elementos que componen al montaje: orquesta, coro y elenco. La primera vez fue en septiembre de 2012, ocasión en la que estuvo a cargo de 14 funciones. “Cada vez me siento mucho más cómodo con la ópera y la disfruto más porque la conozco mejor. Siempre es una gran felicidad tener la oportunidad de hacerla con tantos elementos. Cuando todo funciona, es maravilloso”, dijo el músico larense, quien se formó en el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como violinista y director.

La Traviata es una ópera legendaria aquí en Venecia porque se ha hecho millones de veces. Se trata de un público muy exigente porque obviamente, conoce mucho de ópera”, resaltó Matheuz.

Trabajo en Australia
La efervescente carrera internacional de Diego Matheuz sigue prosperando y adquiriendo nuevos compromisos, pues en agosto comenzó el período de tres años durante el cual fungirá como director principal invitado de la Orquesta de Melbourne, Australia.

Desde el 7 y hasta el 13 de agosto, Matheuz participó en un Festival Ruso organizado por esta agrupación de Oceanía. “Se trató de un repertorio que conozco muy bien”, aseguró el director que trabajó obras como La consagración de la primavera, Pájaro de fuego y Petrushka de Stravinsky, así como el Concierto para violín, Variaciones sobre un tema rococó y el Concierto para piano Nº 1, de Tchaikovsky.