Este domingo 9 de octubre, Anna Netrebko se presentó en los Premios ECHO Klassik 2016,  con la Konzerthausorchester Berlín dirigida por el venezolano Diego Matheuz.


Venezuela Sinfónica

Diego Matheuz, sin duda, se está trazando una carrera internacional envidiable. En silencio, sin ruido mediático. Una sola foto en su muro para compartir con sus amigos la gran experiencia que tuvo.

En septiembre condujo a la Orquesta del Teatro Regio de Turín, así como en Milán en el complejo de Royal Scala, y ahora en Berlín es el turno de la Konzerthausorchester para los Premios ECHO Klassik 2016, donde la soprano rusa Anna Netrebko recibió su undécimo trofeo ECHO y fue nombrada Cantante Femenina del Año por su interpretación de Lady Macbeth en Macbeth de Verdi, grabado en directo en el Metropolitan Opera y lanzado en DVD y Blu-ray por Deutsche Grammophon en 2015.

La generación de directores que produjo el sistema de orquestas, se distingue alrededor del mundo. Manuel López-Gómez habiendo dirigido dos veces al pianista chino Lang Lang, Dietrich Paredes con presentaciones en Italia, Christian Vásquez en Stavanger, Rafael Payare director de la Orquesta de Ulster y presentándose recientemente en los BBC Proms 2016, Joshua Dos Santos invitado de lujo internacional y Diego que fue director de la Fenice di Venezia. Todos ellos aseguran que el mejor público es el de su país, pero sin duda debe haber sido un gran honor dirigir para la Netrebko, una de las voces más prodigiosas, aunque sea en una pequeña aparición.

Gustavo Dudamel, fue el pionero en salir y abrirse paso. Hizo que todos voltearan y se preguntaran ¿qué está pasando en Venezuela?. Hoy está en otra liga, dirige todo el año con una agenda copada hasta julio de 2017 y sigue haciendo tiempo para su orquesta, para su país y para su público.