Prensa FundaMusical Aragua-. Este sábado 18 de julio El Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua en sus 40 años tocando el sentimiento de un país, por la vida y por la paz; ofrecerá un concierto especial a las 3 de la tarde en el Centro Comercial Las Américas de Maracay; para todo el público  que desea disfrutar de un ambiente musical entretenido y diferente, agasajando el Día del Niño con los queridos niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil de Maracay, El Coro Sinfónico Juvenil e Infantil y los niños de los programas Almas Llanera y Proyecto Simón Bolívar.

El concierto será en nombre de todos los niños que son parte fundamental de la sociedad, como El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es superar y rescatar de la pobreza, material e intelectual, a la juventud venezolana, teniendo la convicción y la certeza que la música es un vehículo transformador del hombre en ciudadano.

Las obras a interpretar por la Orquesta Infantil de Maracay; bajo la batuta de Freddy Pérez serán: Los Toreadores de George Bizet, Danzón nº2 de Arturo Márquez, San Pedro de Alberto Grau, Venezuela Herreros y Armenteros, y Alma Llanera. Por el programa de Alma Llanera dirigidos por Carlos Laguna presentarán Zumba que Zumba con el solista Guillermo Tirado, Quitapesares de Carlos Bonnet y 6 Sincopado.

El mayor de los frutos es que cada día más jóvenes participen en los programas de educación musical para conformar las orquestas, coros y programas. Ellos simbolizan nuestra permanencia en el tiempo y la imagen de lo que ya se reconoce, dentro y fuera de nuestras fronteras, como el Milagro Musical Venezolano que en 40 años de existencia ha superado todas las expectativas tocando el sentimiento de un país.

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaragua.