Deutsche Grammophon, la compañía discográfica más antigua del mundo, estrena en su 115 aniversario su primera app. La novena sinfonía de Ludwig van Beethoven por primera vez está disponible en una aplicación para iPhone/iPad/iPod Touch, y coloca al alcance de todos esta obra maestra del compositor, director de orquesta y pianista alemán.
A tan solo 24 horas de haber sido lanzada, la aplicación rápidamente se ubicó en el top como la más vendida de uso y descarga a nivel mundial, en países como Italia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Argentina, México, Australia, Reino Unido, entre otros.

Deutsche Grammophon, la compañía discográfica más antigua del mundo, estrena en su 115 aniversario su primera app

Deutsche Grammophon, la compañía discográfica más antigua del mundo, estrena en su 115 aniversario su primera app

La aplicación contiene 4 grabaciones de la Novena Sinfonía dirigidas por Leonard Berstein (también en video), Herbert von Karajan, Ferenc Fricsay y John Elliot Gardiner, las cuales se pueden ir cambiando en tiempo real sin detener la continuidad de la música, además de poder ver la partitura sincronizada con las cuatro grabaciones mientras el usuario va pasando una guía de audición.

También contiene dos horas de entrevistas exclusivas con distintos directores, incluyendo al venezolano Gustavo Dudamel.

La aplicación se puede descargar en su versión gratuita y permite oír dos minutos del segundo movimiento con la opción de descargar el resto de forma paga. Para ello solo se debe disponer de un iPhone, iPod Touch o iPad, y descargar la aplicación en la siguiente dirección:

Para iPad haz click acá.
Para iPhone / iPod Touch haz click acá

La Novena Sinfonía de Beethoven, compuesta en 1824, es una de las obras más importantes de la música clásica y el arte, trascendiendo de generación en generación y convirtiéndose en una referencia en la historia de la música en general.

Para visualizar una demo de esta increíble experiencia y una presentación de Leonard Bernstein, puedes visitar estos dos links: