Walt Disney Records lanzará la banda sonora de la película original de Disney  «El Cascanueces y Los Cuatro Reinos» el 26 de octubre.

Vía: www.broadwayworld.com
Agradecidos con cluengove
Walt Disney Records lanzará la banda sonora de "El Cascanueces y Los Cuatro Reinos"
Walt Disney Records lanzará la banda sonora de la película original de Disney  «El Cascanueces y Los Cuatro Reinos» el 26 de octubre. El compositor James Newton Howard fue elegido para crear la partitura y fue grabado por The Philharmonia Orchestra en Londres bajo la conducción del maestro Gustavo Dudamel, con la especial participación del pianista chino de fama mundial Lang Lang. El largometraje de Disney  «El Cascanueces y Los Cuatro Reinos» se estrenará en los cines de EE.UU. El 2 de noviembre de 2018.
Con música original compuesta y producida por Howard, la banda sonora se basa en temas icónicos del clásico ballet de Tchaikovsky de 1892. La emocionante partitura orquestal de Howard captura la magia y la intriga de la película al volver a imaginar la música original del ballet «El Cascanueces» con un toque moderno. «Tchaikovsky fue uno de los grandes escritores de melodías de todos los tiempos», dijo Howard. Los colores de la partitura de ballet «El Cascanueces» se han convertido en parte del vocabulario de la música del cine.
Según el compositor, la partitura es elegante y emotiva. «Se trata de la narración de una historia», dijo. «La partitura es muy tradicional, una gran orquesta con muchos vientos y cuerdas, además de campanas de tintineo, celeste y música coral e incluye un coro de niños».
 
Considerado uno de los directores más prestigiosos de nuestros días, Gustavo Dudamel, junto con The Philharmonia Orchestra, dio vida a la partitura. «La épica partitura de Tchaikovsky siempre me lleva en un viaje», explicó. «Agregué un poco de magia de la mano de los hacedores de películas de Disney a esto y los resultados son impresionantes como un clásico de vacaciones instantáneo».

«Su música no solo es emocionante, sino que es tan hermosa e íntima que llega directamente a tu corazón. Ese es el poder de la música de Tchaikovsky. El público tendrá una nueva experiencia sonora «. declaró Lang Lang

En paralelo a la banda sonora de Walt Disney Records, la interpretación aclamada por la crítica de Dudamel de la partitura original de Tchaikovsky de «Nutcracker» se publicará a través del sello DG de Universal Music el 30 de noviembre. Los Angeles Times señaló que «El clásico navideño de Tchaikovsky es irresistible en el las manos de Dudamel y de LA Phil en el Disney Hall «.

El fenómeno global Lang Lang dice que su carrera se inició gracias en parte a Tchaikovsky. «Su primer concierto para piano es la pieza que hizo mi carrera», dijo Lang Lang. «Su música no solo es emocionante, sino que es tan hermosa e íntima que llega directamente a tu corazón. Ese es el poder de la música de Tchaikovsky. El público tendrá una nueva experiencia sonora «.

La pista de crédito final de la película es el dueto «Fall on Me», la nueva canción de la superestrella mundial, el tenor Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli, que también aparece en el nuevo álbum de Andrea y estará disponible a partir del 26 de octubre en Sugar Music / Decca Records.