Del 17 de agosto al primero de septiembre El Taller de los Juglares estará llevando a cabo una importante cantidad de actividades pedagógicas, concertísticas y de divulgación en las ciudades de Belo Horizonte y Säo Paulo, Brasil.

En esta ocasión el foco serán talleres, conferencias y coloquios ilustrados acerca del canon como forma compositiva y herramienta de pedagogía musical (El Canon, dicho y hecho) y acerca del proceso de creación en la música destinada a la infancia (El Secreto es que no hay Secreto), además de diversas interpretaciones del nuevo programa, La Canción en Acción, en el cual la agrupación explora de manera interactiva desde repertorios escolares venezolanos hasta canciones contemporáneas sobre textos de poetas brasileños como Cecilia Meireles, Paulo Leminski y Susete Franca. Vale la pena recalcar que es la primera vez que la agrupación compone canciones sobre textos en lengua portuguesa.

La agrupación se presentará en muy diversos contextos académicos, concertísticos y mediáticos, incluyendo la Universidad del Estado de Minas Gerais, la Universidad Federal de Minas Gerais, la Fundación de Educación Artística y Teca Oficina de Música, entre otras. Promete ser un estimulante encuentro entre una de las agrupaciones más osadas, competentes y vanguardistas en relación a repertorios destinados a la infancia y un país de una musicalidad fuera de serie.