La última vez que una mujer tocó su propio concierto en el Carnegie Hall de New York fue en el año 1960, hazaña que la venezolana Gabriela Montero romperá con su presentación

www.ntn24.com | Bernardo Luzardo

Las notas del Himno Nacional de Venezuela resonaron este martes en el Carnegie Hall de New York de la mano de la pianista Gabriela Montero, quien se presenta en la histórica sala de conciertos para además marcar presencia femenina tras más de 50 años. Según explicó la misma pianista a través de Twitter “la última vez que una mujer tocó su propio concierto en Carnegie Hall fue en 1960. ¿Quien? La Rusa Dora Perelman”.

Resaltó que su presentación habla “por todos los venezolanos buenos”, pues llegó “sin ayuda ni dinero del chavismo”, insistió que “eso para mí lo vale todo”.

Montero debuta en el Carnegie Hall de New York con su Concierto No. 1 (Latino), la orquesta NYO2 y el director mexicano Carlos Miguel Prieto. Cabe resaltar que el Carnegie Hall es una sala de conciertos ubicada en Manhattan, considerada un lugar ilustre de los EE. UU. para músicos clásicos y populares. Resalta por tener una acústica calificada de ‘extraordinaria’.