Ensamble Guayoyo combina piezas instrumentales con piezas vocales, algunas de autoría propia. Ejecutan diversos géneros de la música venezolana como la contradanza, vals, merengues, pasajes, joropos, aguinaldos entre otros.


Vía: www.guatacanights.com

Esta presentación se enmarca en los Domingos en la Experimental, opción de programación que el Centro Cultural BOD pone a disposición del público citadino que podrá disfrutar del talento de artistas y creadores el domingo 2 de julio a las 11:30 a.m.

Tres de sus integrantes pertenecen a la agrupación de música folklórica, hoy en día Patrimonio Cultural Nacional, Voces Risueñas de Carayaca, por lo que el ensamble posee características sonoras muy peculiares. Lorel Rodríguez (flauta, piccolo y voz), Sergio Pérez (clarinete, bandolas llanera y oriental), Yhony León (cuatro, guitarra y mandolina) y Rafael Padilla (contrabajo y percusión menor) crean un formato popular con la combinación de una amplia gama instrumental. La variedad de estilos e instrumentos enriquecen el espectáculo.