El centro cultural más activo y versátil de la ciudad presenta una serie de conciertos en la que la fuerza vocal femenina es la principal protagonista. Valentina Becerra da continuidad a este periplo musical con un espectáculo que reúne canciones que transmiten amor, tocan nuestra sensibilidad y nos acercan como seres humanos, más allá de nuestras diferencias

Con un concierto titulado Valentina y Nos – Canción para el mundo, Valentina Becerra llega con su agrupación para ofrecer su interpretación de una serie de composiciones, que tienen un sentido universal capaz de tocar la sensibilidad humana más allá del origen, la cultura, la religión y cualquier ideología. “Se trata de canciones de amor para el mundo”, especifica la artista. Este espectáculo, enmarcado en el Ciclo Voces Femeninas, se realizará el próximo viernes 07 de junio, en el Centro Cultural  BOD, a partir de las 7:00 p.m.
 
Valentina Becerra es una cantautora venezolana que ha participado en varias agrupaciones de la escena merideña y caraqueña. Ha estudiado distintos géneros musicales de la tradición venezolana y latinoamericana. También ha explorado el ska, el reggae, el rock, el blues y el jazz.

Para este concierto, diseñado para todo público, Valentina Becerra estará acompañada por sus compañeros de Valentina y Nos: Álvaro Falcón (guitarra), Juan Carlos de La Cruz (bajo), Luis Serrano(teclado) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería). “A nuestro grupo se sumarán para este show invitados especiales como Manuel Moreno (percusionista), Ana Cecilia Loyo (cantante), Pedro Isea (percusionista), entre otros”, apunta la cantautora.  

Valentina y Nos es un proyecto musical que explora la raíz de la canción latinoamericana y lenguajes universales como el rock, pop, blues, entre otros. “Mezclamos música latinoamericana con rock y blues. Podemos fusionar ritmos afrolatinos con un toque popular urbano. Eso por citar algunos ejemplos. Nuestra propuesta es variada”, comenta la interprete.

Valentina y Nos – Canción para el mundo es un concierto que expone un repertorio ecléctico. Este show abarca composiciones de la autoría de Valentina Becerra y algunas canciones de sus artistas favoritos. Así, la cantautora y su grupo manejan diversos géneros musicales para hacer un recorrido por el mundo a través de la canción.

“Presentaremos diversos géneros en este espectáculo y cantaré diferentes temas. Baladas, blues y hasta una pieza para un niño. Lo que tienen en común todas estas canciones es el mensaje universal que abordan: el amor”, explica Valentina Becerra. “Entre las composiciones que son propias, el público podrá escuchar Solo, La montaña, Sé que no, entre otros. También incluiremos unos temas nuevos que no han sido promocionados aún. Eso es una sorpresa. Por supuesto, a estos sencillos agregaremos composiciones de otros artistas que versionaré”.

Valentina y Nos – Canción para el mundo  es parte de una serie de conciertos que ha programado el Centro Cultural BOD en el marco de su Ciclo Voces Femeninas, un periplo musical efectuado por un grupo de talentosas artistas, en el que la fuerza vocal femenina es la principal protagonista. 

Las entradas para disfrutar de  Valentina y Nos – Canción para el mundo  pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, o a través de la plataforma de Ticketmundo. .