Organizado por International Clarinet Association y con Bélgica como escenario en 2018

Por Simón Ignacio Martínez | ESPECIAL PARA @vzlasinfonica
signacio.martinezm@gmail.com | Fotografía Emilio
Paquito D’Rivera, Karl Leister, Luis Rossi, Michel Arrignon, Antonio Saiote, Eddy Vanoosthuyse, Philippe Cuper, Charles Neidich, Nicolas Baldeyrou, Paul Meyer, Eddie Daniels, Wenzel Fuchs, Henri Bok, entre muchos otros, son algunas de las figuras que deleitarán al público en este importante evento.
Programación de Clarinet Fest 2018: clarinetfest2018.com

El clarinetista venezolano Valdemar Rodríguez participará dentro de la programación del ClarinetFest 2018, el cual se realizará en Ostende, al occidente de Bélgica, del 6 al 11 de julio, en diferentes escenarios y con la presencia de grandes representantes mundiales del instrumento.

“Tengo la dicha de participar en mi cuarto festival con la International Clarinet Association, esta vez en Ostende, Bélgica, donde también estarán presentes varios estudiantes míos de Venezuela, Colombia y Uruguay, así como también algunos de mis maestros, entre ellos Luis Rossi, eminente clarinetista creador de la Escuela de Clarinete de Venezuela (1980). El 09 de julio tocaré en el Casino Kursaal el Concierto para Clarinete de Giancarlo Castro, composición que fue dedicada a mi persona por este gran venezolano que hace vida en los Estados Unidos y ha alcanzado muchos éxitos. Esta obra es muy querida en Latinoamérica y Europa. De hecho, será la cuarta vez que se interpretará en el viejo continente”, declaró Valdemar Rodríguez, gestor cultural nacido en Yaracuy (Venezuela) y director de la Academia Latinoamericana de Clarinete.