Este jueves 25 y viernes 26 de julio, a las 4:00 pm., la Sala Simón Bolívar ofrecerá un encuentro con la fantasía cinematográfica. La Sinfónica Simón Bolívar tocará temas de famosas películas, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui. Busca tus entradas en Ticketmundo


Prensa El Sistema

La magia del cine ofrece la posibilidad de crear un concierto lleno de fantasía, dentro de la programación de nuestro Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema. El jueves 25 y viernes 26 de julio, a las 4:00 pm. la Sala Simón Bolívar se convertirá en un set de encuentro cinematográfico, a través de la interpretación de temas de películas que ofrecerá la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

Por segundo año consecutivo, la orquesta pionera del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela será la encargada de reproducir los impactantes sonidos de algunas de las más famosas bandas sonoras, escritas por el compositor y director de orquesta estadounidense, John Williams. Será un homenaje al creador de innumerables éxitos sonoros, que han marcado la infancia de jóvenes y adultos, y que han ganado fanáticos de las más famosas sagas de la gran pantalla. También se ejecutarán piezas de otros grandes autores, igualmente reconocidos y ligados a la industria del entretenimiento de Hollywood.

El programa inicia con la Fanfarria Twenty Century Fox de Alfred Newman, y luego se adentra en el universo descriptivo de Williams con la interpretación de los temas principales de cintas como Superman March; La Lista de Schindler; E.TAdventures on Earth; y Jurassic Park; además de las suites para orquestas de las películas Harry Potter y la Piedra Filosofal y Guerra de las Galaxias. También será ejecutada la música central de Piratas del Caribe de Klaus Badelt, y el cierre vendrá con la interpretación del Mambo, de las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein.

Además de la proyección de las imágenes de cada película y un impactante juego de luces, el público podrá disfrutar de grandes sorpresas, que harán de este encuentro el favorito de grandes y chicos. Se trata de una oferta para el esparcimiento de toda la familia en este tiempo de disfrute del tiempo libre. Así que reserva tus asientos a través de Ticketmundo y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.


Más música coral y orquestal

El fin de semana la programación continúa con la presentación de tres agrupaciones del estado Zulia. La Sala Simón Bolívar recibirá a la Orquesta de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, la Orquesta Sinfónica de la Costa Oriental del Lago y Coro Sinfónico Juvenil del Zulia, los días sábado 27 de julio a las 4:00 pm. y domingo 28 a las 11:00 am., con un repertorio que va de lo académico a lo folclórico y popular.

Y el domingo 28 de julio a las 4:00 pm. será el turno para el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano, que bajo la dirección de Johann Montenegro ofrecerá un rico repertorio de obras sacras y populares latinoamericanas.