Después de su exitoso paso por la Ciudad de México, el oboista venezolano Vicente Moronta realizará una Conferencia y un Concierto en la primera semana de septiembre en Bogotá, Colombia.

UNIDAD DE LO DIVERSO se titula el rico programa del Concierto que ofrecerá Vicente Moronta y que es organizado por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC). La cita es el día 3 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Libélula Dorada de la capital colombiana. 
 
Los Estrenos Mundiales de obras para Oboe Solo y Oboe con Electrónica escritas por compositores colombianos para este reconocido intérprete de la Música Contemporánea, así como el estreno en Colombia de obras de compositores venezolanos, constituyen el menú de esta ineludible presentación
Además, Vicente Moronta estará ofreciendo una Conferencia sobre el Oboe en la Música Contemporánea el día 2 de septiembre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Librería Luvina. Vicente Moronta estudió Oboe con Ricardo Riveiro (Caracas), Diethelm Jonas (Lübeck) y Emanuel Abbühl (Basel). Realizó estudios de Musicología Latinoamericana en la Universidad Central de Venezuela y de Música Contemporánea en la Musik Akademie Basel.
Ha trabajado bajo la tutela de Claudio Abbado, Simon Rattle, Heinz Holliger, Krzysztof Penderečki, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Bruno Mantovani, entre otros; participando en prestigiosos Festivales Internacionales así como en grabaciones para la Deutsche Grammophon, la Radio Nacional de Francia, la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF) y la Art Music. Ha participado en Conferencias de Heinz Holliger, Vinko Globokar, Georges Aperghis, Rebecca Saunders, George E. Lewis, Marc André, Martin Matalon, Enno Poppe y otros.
Ha colaborado con compositores como Heinz Holliger, Rudolf Kelterborn, Stefano Gervasoni, Krzysztof Penderečki, Esa-Pekka Salonen, Bruno Mantovani, Juan Francisco Sans, Adrián Suárez, Torsten Hermann, entre otros.
Ha participado como solista y musico de ensamble en festivales de Música Contemporánea como Impuls (Graz), Ensems (Valencia), Klangspuren (Innsbruck), Sonemus (Sarajevo) y Zeit Räume (Basel).
En la actualidad desarrolla una labor de difusión del repertorio para Oboe de compositores latinoamericanos y es miembro del Comité Organizador de «El Oboe y sus Laberintos» en Venezuela.