En el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana se ofrecerá este espectáculo musical que contará con interpretación en vivo en lenguaje de señas venezolanas para los niños con discapacidad auditiva

La fauna venezolana en peligro de extinción será reconocida a través del espectáculo musical infantil Tío Simón para todos, el próximo domingo 2 de junio a las 11:30 A.M., en el Paraninfo de la UNIMET.

Las canciones del Tío Simón reviven en el escenario gracias al excelente trabajo realizado por los niños de Mi juguete es canción, bajo la dirección artística de Andrea Paola Márquez, sobre la puesta en escena de Axel Valdivieso, quienes en compañía de una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, cantarán, bailarán y actuarán la historia del terrible Cazador de sueños que intenta sumergir todo en tinieblas mientras los animalitos de la fauna venezolana se empeñan en sembrar venezolanidad para desterrarlo.

Tanto las canciones como la narración del cuento que hila todo el espectáculo serán interpretadas, en vivo, con lenguaje de señas venezolanas por Luis Becerra, convirtiendo el espectáculo en un modelo de integración que recibe amorosamente a la comunidad con discapacidad auditiva para disfrutar del repertorio infantil del tío de todos los venezolanos, quien se ganó el respeto y la admiración de una audiencia a escala nacional e internacional.

Temas como El Alcaraván, El Cardenalito, Mi Caballito, El Oso Frontino, El Chigüire, Gatico Juguetón, La Vaca Azul y El Becerrito se escucharán en la UNIMET interpretadas por niños para niños de todas las edades.

Tío Simón para todos tuvo un exitoso estreno en 2016, de la mano de Bettsimar Díaz, bajo la dirección musical de Elisa Vegas y arreglos del maestro Pedro Mauricio González. En 2018, el espectáculo experimentó un refrescamiento en manos del equipo de Mi Juguete es Canción y Kumaco Producciones, convirtiéndose entonces en una revista musical infantil. Durante su estreno, Bettsimar Díaz, hija del cantautor, comentó que se trataba de “una muestra bonita, alegre, para los niños, en un ambiente festivo y divertido”.

Así pues, Tío Simón para todos forma parte de la amplia y variada programación musical que lidera la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en su “Temporada 30 aniversario”, celebrando tres décadas de desempeño orientado a la excelencia y el cultivo de la creatividad y la imaginación del ser humano.


Invitamos, entonces, a la familia venezolana a disfrutar del espectáculo musical infantil Tío Simón para todos, el próximo domingo 2 de junio a las 11:30 A.M., en el Paraninfo de la UNIMET (Terrazas de Ávila). Con la compra de las entradas para este concierto, usted estará apoyando al Programa de Becas para los estudiantes de la Universidad Metropolitana. Entradas a la venta en ticketmundo.com.