Finalizó la Competencia Nacional de Danza que reunió durante una semana a más de 150 bailarines de toda Venezuela. Todos fueron premiados el pasado domingo 07 de octubre en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego.

“Soy Danza Margarita” es una competencia que logra reunir a bailarines de todo el territorio nacional por segundo año consecutivo, gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo encabezado por el T.S.U. Salvador Rodríguez y su esposa la Maestra Belkis Michelle; juntos están decididos desde Ballet Pro Dance a seguir creciendo y fortalecerse como competencia para seguir brindando un espacio donde los bailarines y las escuelas de danza puedan medir su trabajo de una manera imparcial, justa y equilibrada. “hemos superado a pesar de las adversidades, toda la organización que tuvimos el año pasado, y todos hemos salido ganadores y contentos” aseguró Rodríguez, tras una semana de arduo trabajo en la que se logró finalizar con éxito la segunda edición nacional de “Soy Danza Margarita”.

Todos los bailarines fueron premiados con certificados y medallas en las diferentes divisiones, Pre-infantil, Infantil, Juvenil, Intermedios y avanzados en las categorías, Solo, Dúo, Trío, Grupos, Producción y Libre. Entre los premios entregados podemos destacar a la Escuela de Ballet Clásico Vicente Nebrada del Estado Monagas como ganadora del primer lugar de como escuela y mejor escuela Clásica; Jean Piaget del Distrito Capital, segundo lugar y mejor escuela Contemporánea y América Danza Estudio del Estado Zulia tercer lugar de escuelas; Premio al mejor coreógrafo al Maestro Germy Licett de la Fundación para las artes Inicita Aceituno del Estado Monagas.

Además, resultó ganadora del SDM Prix la bailarina Oriana Lanza de Coeurarte Ballet del Estado Sucre, quien obtuvo como premio una Beca BAL 2019 de la Fundación Julio Bocca para ir a Buenos Aires, Argentina por un año para profundizar estudios de ballet y optar para ingresar a la compañía.

En esta edición estuvieron acompañando como Jurados los Maestros Rubén Pérez, coreógrafo integral y director de Isladanza, Yelitza Brache, bailarina y directora de la Academia Yelijazz y el actor y coreógrafo Rodolfo Rodríguez de la Fundación Teatro Simón Bolívar, quienes además de evaluar la competencia también estuvieron impartiendo talleres a todos los participantes junto a los Maestros Beatriz Aquino de la Academia Clásico & Urbano; Gabriel Rodríguez, actor y primer bailarín de Ballet Pro Dance y Belkis Michelle, directora de Ballet Pro Dance.