El sello Sony Classical publicó hoy la colección El pianista, en la que recoge parte importante de la obra del estadounidense Leonard Bernstein relacionada con ese instrumento

Los Ángeles, EE.UU., 8 jun (PL)

Compuesta por 11 compactos, la entrega recoge las grabaciones completas para RCA Victor y Columbia Masterworks hechas por el aclamado compositor, pianista y director de orquesta.

La colección sale al mercado a propósito del centenario del autor del clásico West Side Story con la inclusión de las obras Siete Aniversarios, el Concierto en Sol mayor de Ravel, una lectura clásica de la Sonata para piano de su mentor Aaron Copland, y su ciclo de canciones I Hate Music, con voz de la mezzosoprano Blanche Thebom.

También figuran varios conciertos de Mozart, Beethoven, el No. 2 de Shostakovich, y la archiconocida Rhapsody in Blue de su compatriota George Gershwin.

Entre los autores de la entrega figuran además Mahler, Tchaikovsky, Schumann, Rachmaninoff, Debussy, Liszt, Offenbach, y Brahms, entre otros. El Pianista se suma a la colección Leonard Bernstein, The Composer, publicada hace unos meses, también por Sony Classical, y considerada entre las más completas de su tipo.