Ventus Trinus (el viaje del viento), es una propuesta musical y artística de Solsticio Ensamble, que tiene como concepto, un viaje, un recorrido dancístico por la Europa de los siglos XVI y XVII, en donde se interpretarán desde pavanas, gallardas y folías, hasta bourrées, chaconas, sonatas y canciones de cuna.

Este concierto explora en su repertorio a compositores relevantes del renacimiento y el barroco temprano, como John Dowland, Luis Milán, Michael Praetorius, Giovanni Paolo Cima, Henry Du Bailly, Francesco Corbetta, Maurizio Cazzati, y a compositores anónimos de la época.

Se desempeñarán como solistas, Dassier Revelo, Ismael La Rosa Francisco Terán, los versos son de autoría de Zorian Ramírez, y la dirección musical y artística está a cargo de Pablo Agudo

Solsticio Ensamble busca con Ventus Trinus, unir la interpretación musical, la poesía y la teatralidad, en un concierto conceptual que deleitará al público con una gran variedad de carácter en cada una de las piezas.

Cada obra del repertorio de Ventus Trinus, se enlaza una con otra, hasta conformar un corpus.

Este sábado 7 de septiembre, Solsticio Ensamble presentará Ventus Trinus en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, a las 3:00 p.m., con entrada libre.