La Orquesta Sinfónica de Falcón celebra su 26 Aniversario con un Concierto Especial el Viernes 25 de Mayo a las 5:30 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, con la participación como solista de la Mezzosoprano Solsyree Coronado,  bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

En esta cita musical la Orquesta interpretará la Sinfonía N° 4 en Sol Mayor del compositor y director de orquesta austríaco Gustav Mahler, compuesta desde julio de 1899 a agosto de 1900, cuyo estreno tuvo lugar bajo la dirección del propio compositor el 25 de noviembre de 1901 en Munich, con la Orquesta Kaim (predecesora de la actual Filarmónica) y la soprano Margarete Michalek.

La Cuarta Sinfonía de Mahler está estructurada en cuatro Movimientos: El primero, Bedächtig, nicht eilen; el segundo, In gemächlicher Bewegung, ohne Hast) el tercero, un inspiradísimo Adagio (Ruhevoll) de gran amplitud que termina en un tutti; y el movimiento final (Sehr behaglich) donde interviene la mezzo-soprano solista. El texto del lied pertenece a la recopilación Des Knaben Wunderhorn (El Joven del Maravilloso Corno) y enuncia con elocuente ingenuidad las delicias celestiales.

La Solista

Solsyree Coronado, es de Coro, estado Falcón, realizó sus primeros estudios musicales en el Núcleo Falcón modulo Coro y en la Escuela de “Música Elías David Curiel” con Sergio Morales.

Ha formado parte de las agrupaciones, Coral Madrigalistas “Rafael Sánchez López”; Coral Hidrofalcón; en la Agrupación Polifónica Coral Falcón participando en el montaje de la Misa en tiempos de guerra de Haydn dirigido por el Maestro César Iván Lara; el Coro de Cámara “Polimnia” y el “Ensamble de Coro”, ambos bajo la dirección de la Profesora Rosa Coronado, participando en este último en montajes como el Réquiem de Mozart, Réquiem de Brahms en la ciudad de Caracas bajo la dirección de la Maestra María Guinand; el Orfeón IUTAG bajo la dirección del Maestro Jaime Penso, donde participaron en diversos festivales regionales y nacionales.

En el año 2016 participó como solista en la Misa en Do Mayor de Beethoven y la Sinfonía N°3 en Re menor de Gustav Mahler junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón. A finales del mismo año participó dando ópera con la Schola Cantorum de Venezuela junto a la Orquesta Municipal de Caracas en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño. El pasado mes de marzo de 2018, participó como solista en el Ciclo de Conciertos Religiosos de la Agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón en el Réquiem en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Egresada de la UNEFM como Ingeniero Civil; es participante de Clases de vocalización con la Profesora Yolanda Correa y Técnica Vocal con la Profesoras Rosa Coronado, Edel Coronado y Nilbelys Peraza. Actualmente, integra la Agrupación Polifónica Coral Falcón en la fila de las Contraltos, bajo la dirección del Maestro Abraham Guanipa.