Regresa al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el espectáculo “San Remo… sin fronteras”. La gala será el 27 de octubre junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección y arreglos del maestro Gregory Antonetty y la participación especial de Mirla Castellanos.

El espectáculo recrea momentos claves del prestigioso Festival de la canción italiana de San Remo. El programa incluye temas emblemáticos como La soledad, Bella sin alma, Carusso, Dios como te amo y Volare, popularizados por intérpretes de la talla de Laura Pausini, Ricardo Cocciante, Andrea Bocelli y Domenico Modugno.

“La primera edición de ‘San Remo…sin fronteras’ la realizamos en 2015 en el Centro Italiano Venezolano de Caracas. Después lo llevamos a la Casa de Italia de Maracay, al Teatro Chacao, al Aula Magna de la UCV, al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y ahora regresamos nuevamente a la UCV”, explica Andy Perillo, productor ejecutivo y uno de los solistas del espectáculo.

La gala contará con la animación de Daniela Di Loreto, Fabio Giacobbe y Daniel Somaroo, quien prepara una sorpresa e imprimirá toda la emoción que caracteriza al festival de la canción más famoso de Italia, que data de 1951. El público asistente al Aula Magna podrá elegir su canción favorita mediante un sistema de votación.

Participan como solistas invitados los cantantes Ángel Faría, Christian Pabón, Deborah Emperatriz, José Ángel Hernández, Katherine Coll, Mauro Stifano, Tábatha Pérez, Wahari, Andy Perillo y Mirla Castellanos, quien interpretará el tema con el cual representó a Venezuela en el Festival de San Remo de 1968.

“Se trata de una antología de la música italiana del Festival de San Remo, que rescata una música tan bien hecha con canciones maravillosas. Incluso se incluyen temas que no ganaron, pero que quedaron en el gusto del público de Italia y de muchas partes del mundo”, destaca el maestro Gregory Antonetti, responsable de los arreglos y director invitado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La cita para “San Remo…sin fronteras” es el domingo 27 de octubre a las 11 am en el Aula Magna de la UCV. El espectáculo cuenta con la producción de Andrés Roig, Andy Perillo y la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la UCV. Las entradas están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en www.solotickets.com .


La gala sinfónica cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Caracas y de la Embajada de Italia, gracias a la colaboración de Plácido Vigo, jefe de la misión diplomática italiana en Venezuela.