El violoncellista falconiano Roy García se presenta como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón, donde interpretará el Concierto para Violoncello en Do mayor de Joseph Häydn, este jueves 22 de febrero en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro, a las 3:30 de la tarde, bajo la dirección musical de Regulo Medina, enmarcado en el 43 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


El programa inicia con el Concierto para Violoncello en Do mayor de Joseph Haydn, escrito para Joseph Franz Weigl, un destacado violoncellista de la orquesta de Esterházy que dirigía el compositor. Está estructurado a la manera clásica en tres movimientos: Moderato, Adagio y  el tercero de ellos, Allegro molto, el cual es todo un desafío para el instrumentista. Esta obra será ejecutada por el violoncellista Roy García, falconiano formado en el seno del Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón con la guía invaluable de maestro José Maiolino Conte.

Roy García ha participado como solista con las orquestas Sinfónica de Maracaibo y la Sinfónica de Falcón en las salas más importantes del país bajo la batuta de los Maestros Rodolfo Sanglimbeni, Eduardo Rhan, Eduardo Marturet, César Iván Lara, Alfredo Rúgeles, Natalia Luis Bassa y Teresa Hernández. Actualmente, pertenece al staff de profesores de la Escuela Nacional de Violoncello y pertenece a la fila de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presentará la Sinfonía Nº. 1 de Ludwig van Beethoven, con sus cuatro movimientos: Adagio molto. Allegro con brio; Andante cantabile con moto; Menuetto – Allegro molto e vivace; Finale – Adagio, allegro molto e vivace, dedicada al barón Van Swieten cuyo estreno se realizó el 2 de abril de 1800 en el Burgtheater de Viena.