Ahora ella necesita tu ayuda

La maestra Rosa Briceño necesita nuestra ayuda para luchar contra la leucemia

¡Hola! Mi nombre es Antonio Briceño. Quiero presentarles a mi hermana Rosa. Es una talentosa y apasionada músico que ha dedicado su vida a dirigir, promover y enseñar a agrupaciones de música sinfónica en América Latina.

Hace dos años, y como resultado de complicaciones médicas, su pierna derecha fue amputada por encima de la rodilla. Desde entonces, no ha podido seguir trabajando, especialmente enseñando a jóvenes directores y estudiantes en América Latina, algo que realmente le encanta hacer.


Para empeorar las cosas, recientemente le diagnosticaron Leucemia y ella está lidiando con estas condiciones en un país que enfrenta una crisis financiera y de salud profunda y terrible.


Hace dos días, Rosa ingresó en el hospital para una cirugía cerebral de emergencia después de perder el conocimiento debido a un edema cerebral. Afortunadamente, la cirugía fue exitosa, y ahora se está recuperando de esa prueba.

Sin embargo, todavía lucha contra la leucemia y ahora necesita ayuda para obtener todos los medicamentos que la ayudarán a mantenerse con vida. Rosa desea continuar enseñando y actuando como directora invitada en toda Latinoamérica, difundiendo las ricas tradiciones musicales y la historia de la región y el mundo. Puede encontrar más información sobre Rosa siguiendo los enlaces a continuación o escribiendo «Rosa Briceño Ortíz» en la búsqueda de Google.
En nombre de mi hermana, su familia y todos sus alumnos, colegas y amigos, ¡muchas gracias por sus donaciones!

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Brice%C3%B1o_Ortiz
https://www.celamweb.org/catedra-direccion-banda

Este enlace es un video de Rosa conduciendo la Banda Sinfónica del Estado de São Paulo, Brasil, presentando el «Preámbulo» del maestro Gonzalo Castellanos Yumar.