El vibrante repertorio incluye temas representativos de distintas épocas del género

Sábado 24 de febrero a las 2 pm
Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigida por Luis Rodrigues, se presentará el sábado 24 de febrero a las 2 pm en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde hará un recorrido histórico a través de diversas obras de rock para demostrar la evolución del género y su consolidación en el tiempo en públicos de todas las edades y gustos.

Rock del ayer y el hoy afirma que el estilo musical impulsado originalmente por Estados Unidos y Reino Unido se mantiene vigente en la actualidad y se ha nutrido de las particularidades de cada época y localidad, manteniendo su esencia enérgica y ese impulso que representa una actitud de vida.

Temas de Rolling Stones, Eagles, Beatles, Europe, Bon Jovi, Queen, Guns N’ Roses, Foo Fighters, Muse, Hoobastank, Paramore, Soda Stereo, Candy 66 y La Vida Bohème conformarán el repertorio que interpretará la agrupación, compuesta por jóvenes talentos venezolanos.


Queremos viajar en el tiempo con el público y disfrutar del rock y de los cambios que ha experimentado con el paso de los años. Toda la orquesta está muy animada con el repertorio, los muchachos ya conocen los temas y están conscientes de la importancia de estas bandas que marcaron un hito en la historia del género”, declaró Luis Rodrigues.


La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar cuenta con más de 30 niños y jóvenes, cuya formación musical ha estado a cargo de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quienes los han acompañado desde su fundación en el año 2015 aplicando el modelo de enseñanza de El Sistema al género rock. Luis Rodrigues fue director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta.