El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño, inicia la celebración de las navidades 2018 y trae al público el espectáculo más esperado en la época decembrina, el ballet que ha hecho historia en la sala Ríos Reyna y en Venezuela, El Cascanueces”, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky, bajo la Dirección Artística de la maestra Rita Dordelly.

El Ballet Teresa Carreño, el Ballet Juvenil Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretarán la temporada número 23 de este clásico que se ha convertido en el favorito del país durante las navidades. Las trabajadoras y los trabajadores del teatro se preparan para celebrar los 22 años de este tradicional ballet junto al pueblo venezolano. Esta temporada cuenta con el apoyo de Grupo Caltuca y Clínica CCCT como patrocinantes.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ha acompañado esta producción del Teatro Teresa Carreño y en esta oportunidad volverá a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. La Dirección Musical estará a cargo de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett.

En el año 1996 el Maestro Vicente Nebrada decide montar su versión de El Cascanueces”, donde el entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño presentaría esta nueva producción, que desde el inicio estuvo pensada como un espectáculo de alto entretenimiento, en donde, al ritmo de la partitura de Tchaikovsky, los elementos escenográficos entrarán, saldrán, subirán y bajarán, donde los efectos especiales darán el toque final a un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía  que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.


No pierdas la oportunidad de ver este clásico navideño celebrando sus 22 años,los días 7, 11, 13, 14, 15, 16 y 19 de diciembre, con un valor que oscila de 400,00Bs.S hasta 1.300,00Bs.S. Los boletos pueden adquirirse a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en taquillas del teatro.