La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Delcy Rodríguez, y el constituyentista Nicolás Maduro Guerra forman parte de la Junta Directiva

Vía: www.elciudadano.cl
EL MAYOR CARGO LO TENÍA EL MAESTRO JOSÉ ANTONIO ABREU, QUIEN PARTIÓ A OTRO PLANO EL PASADO 24 DE MARZO

Eduardo Méndez fue ratificado la tarde de este miércoles como director ejecutivo de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, cargo que viene desempeñando desde hace 10 años, por debajo del maestro José Antonio Abreu, director fundador que murió el pasado 24 de marzo.

En una sesión especial que se realizó en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, también se designó una nueva junta directiva para el Sistema Nacional de Orquestas, que estará integrada por Delcy Rodríguez (presidenta de la ANC), el constituyentista Nicolás Maduro Guerra, así como Ana Cecilia Abreu y Xavier Moreno.

Familiares e integrantes del sistema de orquestas estuvieron presentes en el acto. Se espera para este sábado que se realice un concierto especial en honor al maestro Abreu en el Poliedro de Caracas, gran escenario ubicado al sur de la capital, que tiene una capacidad para albergar a unas 20 mil personas. La entrada al evento será gratuita.

Ratifican a Eduardo Méndez como director ejecutivo del Sistema de Orquestas de Venezuela

El sistema de orquestas se fundó como un reconocimiento social, un modelo y oportunidad a seguir para las juventudes venezolanas, sobre todo para aquellos de escasos recursos. Allí se cultiva la cultura del mérito, el esfuerzo, la constancia y la disciplina. La formación musical es a partir de los dos años de edad.


La muerte del maestro Abreu dejó profunda tristeza en la cultura venezolana, por ser el fundador de esta iniciativa.