Poco a poco se van conociendo detalles de cómo será la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

Vía: serviciodenoticias.net | Por Cristian Molina Pellegrinuzzi

Hasta la fecha, algunos nombres ya han sido confirmados dentro del elenco de artistas que estará presente. España tendrá su representante en Plácido Domingo. El tenor estará en Moscú para poner su voz durante la gala, al igual que el también tenor peruano Juan Diego Flórez. Ambos le darán solemnidad a un acto que también tendrá una parte más dirigida al público joven.

La ceremonia de inauguración comenzará dos horas antes del partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí y transcurrirá hasta el inicio mismo del encuentro. Se llevará a cabo en el estadio Luzhniki y tratará de mezclar la tradición rusa con los intereses del espectáculo en todo el mundo.

El tenor peruano Juan Diego Flórez será parte de un concierto de gala en la Plaza Roja de Moscú junto a grandes estrellas mundiales de la lírica, como parte de las actividades previas a la inauguración del Mundial del Fútbol Rusia 2018.

El próximo miércoles 13 de junio, por primera vez estarán reunidos en un escenario los más famosos intérpretes del bel canto como Denis MatsuevAnna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

El concierto de gala estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, bajo la dirección del Maestro Valery Gergiev, y tendrá como invitado también a Plácido Domingo.