La Orquesta Sinfónica de Falcón presenta en Concierto Familiar el cuento sinfónico “Pedro y El Lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev, en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde de este Viernes 23 de Febrero, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

Este concierto de la Sinfónica de Falcón está dedicado especialmente para el disfrute de toda la familia.

Este concierto introducirá el popular cuento musical que narra las aventuras de Pedro, un pequeño protagonista dueño de una gran imaginación y dispuesto a enfrentar sus miedos. Fue escrita en 1936 y estrenada el 2 de mayo de ese mismo año. Es una obra con una clara voluntad didáctica, y que adicionalmente educa a los niños en los diferentes timbres e instrumentos de la orquesta sinfónica.

En esta obra, cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical. Son cada uno de ellos: Pedro, protagonista de la historia, interpretado por la sección de cuerdas de la orquesta; El Abuelo, interpretado por un fagot algo refunfuñón; El pajarito, amigo de Pedro, representado por una flauta traversa que imita largos canturreos; El Pato, que nada feliz en el estanque, representado por el oboe; El silencioso gato, representado por el clarinete en su registro grave; El Lobo, interpretado por tres cornos que ejecutan tenebrosas armonías y, finalmente, Los Cazadores, que en vano dispararán al lobo, representados por los timbales de la orquesta.

Igualmente, la Sinfónica interpretará Guía Orquestal para la Juventud de Benjamín Britten, composición pensada para introducir a los jóvenes  en el conocimiento de ese mundo mágico y multicolor de la Música y la Orquesta Sinfónica.

La producción de este concierto contará con la participación en escena de la Granja de Contacto del Zoológico de Paraguaná y la totalidad de la historia será narrada para toda la familia por los locutores y humoristas Nano Bravo y Chucho Penso.