En el marco  del 28º aniversario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y 44º aniversario de la Universidad del Táchira la música retoma el escenario  en esta oportunidad bajo la conducción del maestro Ramón Andrés Moncada

Actuando como solista el joven pianista  Jean Carlos Ochoa Seña, quien junto con los integrantes de la sinfónica y acompañados de la Coral del Táchira y Coro Universitario UNET bajo la conducción del Profesor Manuel Alfredo Medina  y la cátedra de Canto Lírico de la Licenciatura en Música UNET de la mano de la Profesora Sara Medina nos interpretarán  la magistral Fantasía Coral Op. 80 para Piano, Orquesta, voces solistas y coro, obra del genio alemán Ludwig van Beethoven.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira presenta su concierto aniversario
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira presenta su concierto aniversario

Jean Carlos Ochoa

JEAN CARLOS OCHOA Pianista quien nace en Caracas y radicado actualmente en San Cristóbal, inicia sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música “Prudencio Esaa”, en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” y en la Escuela de Música Mozarteum. Obtuvo el título de Licenciado en Música de la Universidad Nacional Experimental para las Artes. Participa en el Concurso Nacional de Piano “El Piano Venezolano” 2008 / 2010 y concurso premio “Schnoegass” (1er premio). Actualmente es Profesor de la Catedra de Piano de la Escuela de “Música Miguel Ángel Espinel”.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira presenta su concierto aniversario

Ramón Andrés Moncada

Ramón Andrés Moncada flautista y de amplia trayectoria en la dirección musical asume el cargo de Director Asistente de la Banda Filarmónica Experimental del Táchira en 1986. En septiembre del año 2001 asume el cargo de Director Musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Coro (Estado Falcón). Por parte de Fundamusical Simón Bolívar ha realizado los Talleres para Jóvenes Directores de Orquesta: Mario Benzecry, Wolfgang Trommel y Sung Kwak. Como director ha hecho montajes de un gran repertorio sinfónico y Sinfónico-Coral, destacando las óperas: “Las Bodas de Fígaro”, “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, La Zarzuela “Luisa Fernanda” de Pablo de Sorozabal, y el estreno de la ópera Tachirense “El Jamás Vencido” de Edwin García. Actualmente desarrollo una intensa actividad pedagógica lo cual comparte con la Dirección musical, la transcripción, adaptación de arreglos musicales

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira a través de la Dirección de Cultura e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Contando con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Licenciatura en Música. Fundación Musical Simón Bolívar Coordinación Estadal.  Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos” y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Invitamos a la comunidad en general para que disfruten de este concierto compartiendo los aniversarios de nuestra  casa de Estudios UNET, Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y hacia el 12º aniversario de la Licenciatura en Música, especialmente a nuestro estimado y apreciado público fieles seguidores del talento regional, sábado 28 de abril de 2018 a partir de las 11.30 a.m. en el Teatro Principal UNET donde podrán disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.