La orquesta Sinfónica Juvenil ofrece extraordinario concierto de gala, bajo la batuta del maestro Leibniz Sulbarán. La cita es el viernes 2 de marzo a las 6:00 pm teniendo como escenario la sala José Antonio Abreu de nuestra ciudad. Entrada libre.

El destacado violinista Leibniz Sulbarán, encargado de dirigir este magno concierto, en el que se ejecutaran las joyas musicales: Obertura de la Ópera “La Flauta Mágica” – Mozart, Sinfonía N°4 – Mendelssohn y Mambo – Bernstein.

Inició su formación musical en El Sistema con el profesor Manuel Linares a los 8 años, en la Cátedra de Lenguaje Musical y en la de Violín a los 9 años con el profesor Joel Ramírez, seguidamente ingresa a Práctica Orquestal. Fue miembro de la Sinfónica Nacional Juvenil “Juan José Landaeta” de Guanare, Sinfónica de Los Llanos, Sinfónica Juvenil de Los Llanos, Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta”, esta última con la que realizó una gira europea en el año 2011. Egresó de la Universidad Católica Cecilio Acosta como Licenciado en Música en la mención Musicología.

Leibniz Sulbarán fue profesor de la cátedra de violín de El Sistema en los Núcleos: El Laberinto (Zulia), Los Chorros (Miranda) y Guanare (Portuguesa). Ha dirigido en varias ocasiones la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare. También fue profesor de Musicología, Acústica, y Organología, en la UNEARTE. En lo actual es el Director del Núcleo Guanare, y se forma como director orquestal en la Cátedra Integral Mtra. Teresa Hernández Vega.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un gran concierto de gala con jóvenes que son talento guanareño, que han incursionado en el mundo de la música desde edades tempranas. Toda la comunidad está invitada a este espectáculo cultural.