La Orquesta Sinfónica del Estado Bolivariano de Miranda, dirigida por el Maestro Gregory Carreño, será la encargada de entonar las melodías cuyo repertorio va dirigido al público en general.

Vía: www.diariolaregion.netPrensa Gobernación de Miranda/Cultura

En el marco de la siembra de Cecilio Acosta, insigne periodista, abogado, filósofo y humanista, recordado por haber formado parte de la llamada generación intelectual de la Independencia, la Secretaría de Cultura del estado Bolivariano de Miranda,  celebrará este fin de semana un concierto en conmemoración a los 137 años de la siembra de este escritor venezolano.

Dichas tonadas rendirán honor a este gran letrado venezolano, que en 1870, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, aunque en la Universidad Central se hacía sentir el impacto del positivismo y el determinismo, representaba un norte para los jóvenes y un puente entre la tradición humanista de Andrés Bello y las nuevas estéticas en ebullición.

Cecilio Acosta fue uno de los nombres centrales de la cultura venezolana, de gran influencia entre los intelectuales y jóvenes, debido al vigor de sus escritos y lo hermoso de su poesía. Pese a esto, murió en la completa pobreza.

Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 5 de julio de 1937. Su obra se mantuvo dispersa hasta que en 1908 cuando se intenta una primera recopilación; pero es sólo a partir de 1940, se procede a la divulgación de su pensamiento por medio de antologías. En 1981 la Fundación La Casa de Bello preparó la edición de sus Obras completas de Cultura.