Este miércoles 22 de marzo en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro a las 3:30 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presenta concierto bajo la dirección musical de Alexander Gómez, director invitado

Nesyerling Valera- Prensa Fundamusical Bolívar/ Falcón

El programa a interpretar se paseará por la suite Peer Gynt,  un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867 e interpretado por primera vez en Oslo el 24 de febrero de 1876, con música incidental del también compositor noruego Edvard Grieg. Continúa el programa con la Marcha Eslava, composición orquestal de Pyotr Ilyich Tchaikovsky,  pieza estrenada en Moscú el 17 de noviembre de 1876 y culmina el concierto con la Guerra de Secciones de Félix Mendoza.

Director Invitado

El profesor Alexander Gómez, director invitado de este concierto inició sus estudios en la ciudad de El Tigre, Anzoátegui en el Núcleo de la “Orquesta Juvenil Antonio José de Sucre” con los profesores Luis García en flauta y Carlos Villa en Lenguaje Musical,  hasta el año 1.990.

Se traslada a la ciudad de Cumana en donde ingresa por concurso a la “Orquesta Sinfónica Antonio José de Sucre” desarrollando actividades como instructor, tallerista, profesor, solista y participando como ejecutante en distintos conciertos y recitales nacionales e internacionales. Participó en el  “I Festival Internacional de Orquestas Jóvenes” Guatemala 1.996 y en el “Festival de Música Religiosa” Popayán, Colombia 1.997.

Actualmente, forma parte de la cátedra de Dirección Orquestal del maestro Rubén Capriles y es director musical de la Orquesta Juvenil Mozart de Coro.