Oh Magna Música, ensamble vocal fundado y dirigido por el profesor Sergio Linares, ofrecerá un concierto con un repertorio sacro de los períodos: Medieval, Renacentista y Barroco en torno a la Semana Mayor.

La cita será el Domingo de Ramos 25 de marzo, en la capilla del Colegio Santa María Micaela, Av. Sucre de Los Dos Caminos, a las 3:00 de la tarde. Entrada general Bs. 30.000. Habrá estacionamiento con vigilancia.

El programa estará integrado, en su primera parte, por obras a capella. Allí podremos escuchar la versión evolutiva hecha por la maestra Sandrah Silvio del famoso “Miserere”, de Gregorio Allegri (Italia 1581-1652), que durante muchos años el Vaticano prohibió presentar fuera de los muros de la Capilla Sixtina. Intervendrán los solistas Anna Rotinova (S), Mariana Camacho (S), Luimar Arismendi (Mz) y Martín Camacho (B). Además, se interpretarán piezas de Victoria, Palestrina y Obrecht, entre otros, y los cantos gregorianos que caracterizan a este ensamble de música antigua.

La segunda parte del acto estará conformada por dos obras instrumentales barrocas, el Concierto para mandolina y cuerdas en Do Mayor RV 521, de Antonio Vivaldi (Italia 1678-1741), solista: Luimar Arismendi; Danzas de Terpsíchore, del compositor alemán Michael Praetorius (1571-1621), y finalmente  el “Credo” RV 591 en Mi Menor, también de Vivaldi, dirigido por la profesora Luimar Arismendi como directora invitada. La lectura de los textos durante el concierto estará a cargo del doctor Antonio Alfonzo.