Haciendo énfasis en que una de sus primeras misiones será cumplir con el deber de promover las obras creadas por compositores que hacen vida en Venezuela, Kevin Rodríguez, nuevo director de la Orquesta de Cámara USB, asumió el cargo con el incentivo de convertir el grupo estable de la Dirección de Cultura en un conjunto de élite.

Vía: CULTURA USB

“Quienes todavía se encuentran en esta amada tierra merecen espacios donde crecer como personas, y en lo que me refiere: como músicos y artistas. La Orquesta de Cámara de la USB no sólo debe ser vista como una figura que permite un espacio de prácticas instrumentales, sino como promotora de la cultura universitaria que realce el nombre de esta destacada institución”, expresó el músico.

En relación a los obstáculos que podría atravesar como director, considerando la deserción estudiantil en la USB, Rodríguez comentó “estamos atravesando una dura situación económica y social, este elemento evidentemente ha afectado el sector educativo y cultural; sin embargo me pregunto ¿Qué haremos con tantos espacios que se han ido abandonando? ¿Es la solución desertar?, respeto profundamente a aquellos que se han visto en la necesidad de dejar su país, pero soy fiel partidario de que este momento histórico no es más que eso «un momento».

Kevin finalizó haciendo un llamado a todos aquellos miembros de la Comunidad Universitaria que deseen formar parte de la OCUSB, a acercarse a la Dirección de Cultura e inscribirse en la agrupación, y así formar parte del desarrollo de la identidad de tan importante órgano musical.

Kevin Rodríguez

Nace en Caracas en el año 1992. Inicia sus estudios en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Núcleo de Pro-Patria como ejecutante de violín y corista. En el año 2009 ingresa a la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Ingeniería de Producción, teniendo la oportunidad de ingresar a las filas de La Orquesta de Cámara USB bajo la batuta de Pablo Morales Daal, con quien desempeñó sus primeras participaciones como solista e introducirse a la Dirección Orquestal en la cátedra independiente del Maestro Morales. Participó en la cátedra del Convenio del Conservatorio Simón Bolívar a cargo del Maestro Alfredo Rugeles. Actualmente se desempeña como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Ezequiel Zamora.