Los músicos de la Orquesta Barroca Simón Bolívar ofrecerán un Concierto Benéfico, en el marco del 176° Aniversario de la Asociación Venezolano Alemana del Socorro AVAS en Venezuela. Dirigidos por el maestro David Ascanio, el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana, en la Asociación Cultural Humboldt.


 

Se trata de un concierto benéfico organizado por AVAS. Ayúdenos a contribuir para ofrecerle cada día una sonrisa y una mejor calidad de vida a cada uno a nuestro alrededor.

En el concierto benéfico la Orquesta Barroca “Simón Bolívar” estará bajo la dirección musical del maestro invitado David Ascanio. La música barroca en Venezuela encuentra un valioso espacio de desarrollo artístico; siendo la primera orquesta de El Sistema que acerca a los jóvenes a la interpretación historicista del género y a la ejecución con elementos propios de los instrumentos de la época barroca. Este concierto cuenta con la participación de talentosos y entusiastas jóvenes músicos.

Para esta honorable ocasión, la Orquesta Barroca “Simón Bolívar” interpretará todo un repertorio muy trabajado y exquisito. Estará la reconocida soprano Karina Ochoa Alcalá, quién interpretará a Wolfgang Amadeus Mozart en Motete Exsultate Jubilate KV. 165. Seguidamente el maestro David Ascanio interpretará, de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para piano y Orquesta KV.414 número 12 en La Mayor. Igualmente, luego del intermedio, Boris Paredes ejecutará al Violín a Joseph Haydn en el Concierto número 4 en Sol Mayor para Violín y Orquesta y  para finalizar la Orquesta Barroca interpretará la Sinfonía nº1 en Re Mayor (1759).

Luego del concierto, los asistentes podrán disfrutar de un grandioso almuerzo con especialidades alemanas y compartir conversaciones con los embajadores de la República Federal de Alemania y muchos de nuestros beneficiarios y amigos.

La recaudación íntegra del concierto y almuerzo se destinará a la Asociación Venezolana de Socorro AVAS, ésta entidad actúa principalmente en Caracas, sin dejar de lado a toda Venezuela y presta ayuda económica, social, financiera, de apoyo o acompañamiento a personas de habla alemana o los que tienen una relación con familiares de habla alemana. Determinante para una ayuda es, la verdadera necesidad y nuestra posibilidad para apoyarlos. AVAS es una Institución apolítica, no confesional e independiente. Para más información, puede entrar en la página: www.http://avas.org.ve.  o contactarnos por nuestro correo avasvenezuela@gmail.com. La cita es en el la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 15 de abril. ¡Un evento imperdible para el público caraqueño!