Músicos panameños y venezolanos se unen para rendir homenaje al maestro José Antonio Abreu fundador del sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, en el 1er aniversario de su partida física.

El próximo lunes 25 de marzo en la iglesia San José, mejor conocida como la iglesia del altar de oro, en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, se llevará a cabo el concierto Música de las Américas, en homenaje al maestro José Antonio Abreu. Músico, pianista, compositor, director de orquesta, destacado economista, educador, visionario y artífice de uno de los fenómenos socio-culturales más importantes de las últimas décadas: El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Los herederos de su legado se han esparcido por el mundo, replicando la fórmula que rompió los paradigmas de la educación musical hace más de 40 años.  La Orquesta Filarmónica de Panamá, la Camerata Panamá y la Orquesta del Campamento de Verano de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA) se unen para recordar al maestro fallecido hace ya un año, todos dirigidos por Víctor Mata, uno de los discípulos directos de Abreu. En este concierto se interpretarán piezas de compositores del continente americano, incluyendo la obra “Remembranzas” del compositor panameño, Ricardo Risco, quien será director invitado en su propia obra, actuando como solista la soprano panameña Susan Samudio. Este concierto ha sido organizado por la Fundación Mozart 250 Panamá, con entrada completamente libre, y es una ocasión perfecta para la unión fraterna entre artistas de Panamá y Venezuela, como una muestra de hermandad entre las dos naciones, para demostrar que en los tiempos difíciles el arte nos une por encima de cualquier diferencia.