La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira a través de la Dirección de Cultura e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Contando con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Departamento de Licenciatura en Música, Fundación Musical Simón Bolívar, Coordinación Estadal y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Mozart- Prokófiev Concierto Aniversario Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira

En el marco del 29º aniversario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira brindará al público obras de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Sergüei Prokófiev, iniciando con el Cuarteto para cuerdas y Oboe K.V.  370 en Fa Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart en sus tres movimientos con la presencia como solista del joven tachirense Robert Zambrano, seguidamente la Orquesta interpretará el Divertimento Nº1 en Mi b Mayor K.V.113 en sus cuatro movimientos Allegro- Andante- Menuetto y Allegro.  Con la participación del Locutor Carlos Contreras la agrupación nos presentara el cuento sinfónico Infantil Pedro y el Lobo del compositor Ruso Serguei Prokófiev, dedicada especialmente a los niños bajo la conducción del maestro Ramón Andrés Moncada, culminando con la especial participación del dúo Arco y Jalao de las jóvenes Yilmar Vivas en la bandola Llanera y Atamaica Ruiz en el violonchelo.

Invitamos a la comunidad en general para que disfruten de este concierto compartiendo el aniversario de la Sinfónica del Táchira brindando sonidos a nuestro estimado y apreciado público fieles seguidores del talento regional, sábado 8 de junio de 2019 a partir de las 3.00 p.m. en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” Unidad Vecinal donde podrán disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.