La megaproducción programada para el próximo 12 de octubre, propone un disfrute musical único para todo el público mercedino, mediante una exquisita selección de obras sinfónicas y corales, de la mano de prestigiosos músicos que se reúnen para traer una propuesta especialmente preparada para esta velada artística.

En su mes Aniversario Nº XVI, Camerata de la Luna presentará su Evento Artístico Central del ciclo 2019 en la ciudad de Villa Mercedes. En esta oportunidad, la gala sinfónica tendrá a Félix Mendelssohn (1809-1847 uno de los máximos referentes del Romanticismo Alemán) como el principal compositor clásico a interpretar, en dos de sus más admiradas obras: el Salmo 43, Op.78 N°2 obra del género vocal, escrita para doble coro mixto; y el Salmo 42, Op.42 para soprano, coros y orquesta, con la participación de la cantante solista Patricia Villanova (Buenos Aires). Wolfwang Amadeus Mozart será el compositor elegido para la primer parte del evento reservada a obras del género instrumental. El inicio de la velada lo tendrá la opulenta Obertura de la Flauta Mágica KV620, y en segundo lugar el Concerto para Flauta en Sol Mayor, con la participación de nivel internacional del director, flautista y piccolista venezolano Miguel Pineda Záccara (Caracas).

La vasta trayectoria en la organización e interpretación de conciertos sinfónicos corales de la Camerata de La Luna, cuenta con amplio historial que abarca los más renombrados referentes de la música clásica académica, como Antonio Vivaldi, Doménico Zippoli, Félix Mendelssohn, Johann Sebastian Bach, Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, y Wolfwang Amadeus Mozart de quien el pasado octubre se interpretó su emblemática obra Réquiem en Re Menor K626 con dos presentaciones colmadas de público en la ciudad de Villa Mercedes, y cuya fama y difusión les valió el reconocimiento en medios locales y nacionales.

La ejecución instrumental de todo el evento estará a cargo de la Orquesta Barroca de Mendoza compuesta por 35 instrumentistas, bajo la dirección del Mtro. Hugo Mariano. Peralta. La masa coral del Salmo 42 y 43, estará conformada por las voces de la Camerata de la Luna y se sumará la Camerata Vocal Da Capo (San Luis). La interpretación vocal solista del Salmo 42, tendrá como protagonista a la soprano Patricia Villanova (Buenos Aires).

12 de octubre de 2019 – Villa Mercedes, Polideportivo Escuela Normal. Edison y San Martín 20.30 hs.