Como parte de la celebración de los primeros cinco años del programa de formación infantil, se lleva a cabo el estreno mundial de esta obra que adapta las narraciones del poeta caraqueño a canciones y coreografías con géneros tradicionales venezolanos como el merengue, el punto y el joropo oriental, o los tambores culo e’ puya

«Creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable…», es una de las poéticas afirmaciones que dejó Aquiles Nazoa en su credo particular. Aquel quien fuera botones y a partir de la palabra y el juego, del humor y del amor, se quedó sembrado en los corazones del venezolano, será homenajeado con un concierto teatralizado por los niños de Mi Juguete es Canción, en compañía de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en el espectáculo Aquiles Nazoa: cuentos y canciones, el próximo sábado 26 de octubre a las 4:00pm y domingo 27 a las 11:30am en la Asociación Cultural Humboldt.

Algunos cuentos y poemas de Nazoa como La ratoncita presumida, Las lombricitas o La Cenicienta al alcance de todos, fueron musicalizados con géneros tradicionales venezolanos por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres, líderes del programa de formación infantil, así como por Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales), y orquestados con arreglos a cargo de Torres. Los niños de Mi Juguete es Canción contarán, cantarán y bailarán estos curiosos relatos cargados de la ingenuidad, picardía y poesía, que han caracterizado la obra de este reconocido caraqueño.

La Sinfónica Ayacucho, dirigida en esta oportunidad por Alejandro Muñoz, será la responsable de los acordes de la experiencia, acompañados por un ensamble tradicional integrado por Jorge Torres (mandolina), Javier Marín (cuatro), Edwin Arellano (bajo eléctrico) y Jorge Villarroel junto a Javier Suárez (percusión afrovenezolana).

La dirección escénica del montaje es de Citlalli Godoy; la propuesta coreográfica, de Vianeth García; el entrenamiento vocal estuvo a cargo de Andrea P. Márquez y Ángel Ricardo Gómez y la interpretación en lengua de señas venezolana para niños con discapacidad auditiva es de Luis Becerra; todos bajo la producción general de Andrea P. Marquez y Lorena Rodríguez Morales de Kumaco Producciones, en alianza con la Sinfónica Ayacucho.

La cita es, entonces, a reencontrarnos con el amor y el arte para el disfrute de una vida perdurable en el espectáculo Aquiles Nazoa: cuentos y canciones, el sábado 26 y domingo 27 de octubre en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Los Próceres cruce con Av. Juan Germán Roscio, San Bernardino, muy cerca del Hotel Ávila. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro o a través de transferencias bancarias, comunicándose por el teléfono (0212) 550.04.64. Habrá transporte público desde la estación del metro de Bellas Artes hasta la sala (y de regreso). Área para estacionar y vigilancia. En redes sociales @mijuguetescancion @kumacopro @sinfonicayacucho