La Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar celebra 22 años de existencia con 2 recitales. Los 2 recitales incluirán obras de profesores y egresados de la Maestría interpretadas por estudiantes de la misma y una egresada invitada.

Los pianistas Ircia Fermin, Maribel López, Miguel Alexander Castro y Adriana Biaggi serán los encargados de tocar obras de Diana Arismendi, «Cantos I», Eduardo Lecuna «El Canto de la Angustia», Alberto Grau, «Toccata», Miguel Noya, «Instantes» y Luis Ernesto Gómez, «Eclosión (1er movimiento de las Tres Piezas Invictas para Piano)». Los flautistas Anthony Luppold y Angel Pérez harán su parte con obras de Luis Pérez Valero, «Transversales» (estreno en Caracas), Andrés Eloy Rodríguez «Resistencia, resiliencia, resistencia…»,  Luis Ernesto Gómez, «Jayéechi» (estreno mundial) y Raúl Jiménez, «Hennon´s Zooms». Así también Anthony Luppold y la egresada más reciente de la Maestría, la arpista Anna de Rogatis interpretarán la obra del compositor Pedro Mauricio González, «Soneto 2». Para cerrar, la pianista Ircia Fermín hará duo con la actriz Yerimar Manzo, perteneciente al Grupo de Teatro Contratexto USB dando vida a la obra «Ayes del destierro» del compositor y director de orquesta Alfredo Rugeles, basada en textos de Santa Teresa de Ávila.
El Prof. Luis Ernesto Gómez, Coordinador de la Maestría en Música USB, menciona que «la mejor forma de celebrar una actividad de postgrado de 22 años es haciendo música a través de un recital que integra estudiantes, egresados y profesores de la Maestría. Desde su creación en 1996 hasta la actualidad en 2018, hemos graduado 104 egresados de diversas disciplinas musicales, 29 compositores, 18 directores orquestales, 8 directores corales, así como 49 instrumentistas, entre los que se cuentan, arpistas, así como otros, violoncellistas, violinistas, violistas, pianistas, percusionistas, flautistas, oboístas, fagotistas y clarinetistas. Un gran talento ha salido de las filas de la Maestría en Música USB haciendo la más alta práctica musical palpable en sus Conciertos de Grado (Directores de Orquesta, Directores Corales, Instrumentistas), Recitales de Grado (Instrumentistas) y Carpetas de Obras de Grado (compositores), así como un gran acervo de investigación académica presente en sus Trabajos de Grado».
 
El primer recital será celebrado en el Centro de Acción Social por la Música (CNASPM) en la Sala Fedora Alemán, el próximo martes 4 de Diciembre de 2018 a las 3pm. Entrada libre. El Centro de Acción Social por la Música está ubicado en Quebrada Honda, a una cuadra del Metro Colegio de Ingenieros y es sede actual del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela..
El mismo programa, será realizado en un segundo recital dentro del campus universitario, en el Pabellón 6, Auditorio de la Maestría en Música USB, el próximo miércoles 5 de Diciembre de 2018 a las 1:30pm. También será entrada libre. 
«Envíamos los más mayores agradecimientos al Decanato de Postgrado USB, a la Dirección de Cultura USB, al Grupo de Teatro Contratexto USB y a la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como cada uno de los músicos que han puesto su energía y talento para brindar una interpretación de nivel para estas obras», remarca el Prof. Gómez.