Con su rica sonoridad, la mandolina ha sido protagonista esencial de la música instrumental venezolana.

Nancy Gómez y Yolanda Aranguren, referentes en la enseñanza y ejecución de este instrumento de hermosa sonoridad, mostrarán su arte en la Sala Experimental del centro cultural más activo del país, en un concierto que rinde tributo a la riqueza y versatilidad de nuestra música.

Para rendir tributo a la prolija historia del instrumento melódico por excelencia del país, cuyo desarrollo ha estado muy ligado a las orquestas típicas y, especialmente, a las estudiantinas, el domingo 12 de agosto, a las 11:30 a.m.,  llegan a la Sala Experimental del Centro Cultural BOD dos sobresalientes ejecutantes: Nancy Gómez y Yolanda Aranguren, quienes interpretarán un variado repertorio de valses, merengues, joropos y pasodobles, entre otros.

Con amplia experiencia como solistas, estas exquisitas instrumentistas y entrañables colegas, estarán acompañadas de tres destacados maestros: Jesús TorresDavid Peña y Jesús Milano, en lo que promete ser un encuentro con la rica y siempre viva tradición de las cuerdas pulsadas.

Esta presentación está enmarcada en el inicio del ciclo Bajo Cuerdas que durante cinco domingos ofrecerá una programación centrada en  instrumentos claves de nuestra música.

Así, el 19 de agostoIsmael Querales y sus bandolas llenarán de joropo la sala; el 25 de agosto, el joven cuatrista tequeño Fernando Rodríguez mostrará su versátil propuesta; el virtuoso Daniel Requena hará lo propio el 2 de septiembre y el 9 de ese mismo mes,  la multi-instrumentista Milagros Figuera mostrará la riqueza de nuestro acervo.


Las entradas para Mandolinas: Nancy Gómez y Yolanda Aranguren pueden adquirirse a través del portal de ticketmundo y en las taquillas del teatro. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o en Instagram y Twitter: @cculturalbod.