El tema formará parte de la cuarta producción discográfica de la banda carabobeña

La agrupación venezolana LAM (Loud and More) presenta su nuevo video-clip como antesala de lo que será su nueva producción discográfica, correspondiente a la canción Crazy Train, una versión al estilo del rock venezolano de este clásico que popularizó Ozzy Osbourne a principios de la década de los años 80 y que se convirtió en un himno mundial del heavy metal. El nuevo álbum que llevará por nombre Breaking my soul, saldrá a la venta entre octubre y noviembre de 2019, contendrá tanto temas originales de LAM, así como una selección de versiones con las cuales rinden tributo a las leyendas del rock que han significado sus principales fuentes de inspiración.

LAM es una de las bandas más activas del rock venezolano, en 14 años de carrera cuentan con 4 producciones discográficas y han producido hasta 6 videoclips. Proveniente de la ciudad de Valencia, está conformada por Manuel Mirelles (guitarra y voces), Andrés Granado (guitarra), Ricardo Yánez (bajo y coros) y Dave Aguilar (batería). El video de Crazy Train está disponible en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=ZymwCJ5SV5Q

El productor y director del videoclip fue Leonel Romero junto al líder y fundador de LAM Manuel Mirelles, quienes ya se habían encargado de dirigir otros videos del catálogo de la banda. El video consta principalmente de extractos grabados en el Patinódromo de la ciudad de Valencia, también muestra imágenes de la presentación en vivo del mismo tema en el evento Rock To Beer fest, con pequeños extractos de trenes y otros acróbatas que ayudaron en el proyecto, para hacer tributo a la letra del tema.

Sobre el por qué escogieron versionar el clásico Crazy Train para grabar su nuevo videoclip relacionados con los deportes extremos, Manuel Mirelles explicó: “el tema ya lo habíamos grabado y posteriormente decidimos la temática que iba a tener el video, que en este caso es un tema lleno de energía, que caracterizaba y representaba en cierta forma el sonido y el estilo del heavy metal en esa época. Teníamos la intención de mostrar eso en el video, ¿cómo?, pues primero pensamos en grabar a un ciclista acrobático para que sea representativo de la fuerza y de la letra en el sentido de que en cierta forma es como un tren loco, por el hecho de que ambos puede ser impredecibles”.

“El ciclismo acrobático, al ser un deporte extremo, requiere de mucha adrenalina lo cual captura exactamente lo que queríamos para el video. En el día de la filmación nos conseguimos con Kevin de Meo (Rider BMX), luego de sus acrobacias empezamos a buscar más elementos que combinados con la letra resultó bastante bien el producto final”, agregó Mirelles.

En relación al nuevo álbum que tendrá por título Breaking my soul, el joven guitarrista explicó que “tendrá un sonido diferente y nuevo, es un material muy interesante, más que todo por la presencia de las versiones que hicimos para homenajear a esas bandas que influenciaron el sonido de LAM, pero dándoles nuestro toque característico. Con los temas propios quisimos experimentar un poco para hacer algo más fresco, pero sin irnos lejos de lo que hemos estado haciendo, por lo que mantendrá elementos de nuestros discos anteriores”. 

LAM además tiene entre sus planes un show acústico que sorprenderá a propios y extraños, del cual, su líder comentó: “puede ser una forma interesante de darle otro punto de vista musical a nuestros temas, hemos pensado en las diferentes experimentaciones que podremos hacer con el sonido para dar un resultado que sea algo diferente a lo que hacemos, pero bastante emocionante, y que sea de agrado para los que oigan nuestro material con de forma acústica. En el disco nuevo hay un tema muy interesante con sonidos con guitarras españolas”.