La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión Cultural de la Alcaldía de Caracas, arranca la primera parte de su Temporada Artística 2019, este domingo 27 de enero a las 11:00 de la mañana en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas con el concierto “Fusión y Ritmo” enmarcado en el ciclo “Domingos de Identidad Caraqueña” especialmente diseñado para el disfrute del público capitalino


El Ensamble de Metales y el Ensamble de Percusión de la OSMC, dirigidos por Albany Castro y Gustavo Domínguez respectivamente estarán interpretando variados temas afrocaribeños y temas clásicos de tradición nacional que podrán a bailar al público asistente.

 

Ensamble de Percusión OSMC

Nace en el seno de la OSMC con la intención de enriquecer el ámbito de la música de cámara. Sus integrantes cuentan con una formación instrumental de alto nivel. Desde el principio ha querido convertirse en un medio exportador del modelo y sello de la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. La intención de este ensamble es dar la opción de presentar al panorama musical actual, las nuevas tendencias en la música para grupos de percusión fusionada con la música académica.

Por su parte, nuestro Director artístico, el maestro Rodolfo Saglimbeni, informó que a lo largo del primer trimestre de este año, la OSMC presentará una serie de cuatro conciertos titulada “Musigrafías”, además de la celebración de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt en donde la agrupación musical capitalina presentará las nueve sinfonías de Beethoven bajo la batutas de nuevas generaciones de directores venezolanos que han sido sus alumnos, entre los que destacan: Elisa Vegas, Sadao Muraki y Daniel Gil. “La OSMC y la Asociación Cultural Humboldt  han realizado durante años varios ciclos de conciertos, creando una sinergia gracias a la cual hemos podido abordar joyas de la música sinfónica y de cámara”, destacó Sadao Muraki, Presidente de la Sinfónica Municipal.

“La OSMC y la Asociación Cultural Humboldt  han realizado durante años varios ciclos de conciertos, creando una sinergia gracias a la cual hemos podido abordar joyas de la música sinfónica y de cámara”, destacó Sadao Muraki, Presidente de la Sinfónica Municipal».

Recuerde que la cita es este domingo 27 de enero a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas. La entrada para este espectáculo es gratuita. Los esperamos.